HACK + CAMPAMENTO = Campamento entre amigos!
Marzo 2020

Algunas de las charlas:

Éstas son algunas de las charlas que se dieron en otras oportunidades. Esto es una pequeña guía, las charlas que se van a dar en éste Hamping, se van a savber cuando los integrantes llenen la cartelera. Más info en Hamping un Evento Open Space.

El arte de la Supervivencia

Experiencias del equipo a llevar en una expedicion, como utilizarlo de la manera más eficiente y como aprovechar los regalos de la naturaleza.

Taller de Antenas

Taller práctico de cómo fabricar nuestra antena para tener mayor alcance en el wifi de casa o para "pedir prestado" internet al vecino. Instructivo omnidireccional. Instructivo Biquad 12sBi

Equipos caseros para la supervivencia

Demostración de como funciona y como hacer un "Hornillo a gas de madera", como funciona y como hacer un "calentador a alcohol" de 48 gramos de peso por solo $40, como fabricar un "iniciador/iluminador de fuego" y como hacer yesca para iniciar una fogata con un pedernal o cualquier chispa. Instructivo de Cómo fabricar un calentador de alcohol con desodorante.

Taller de hardening wifi

Dependiendo del sistema operativo o firmware que tenga nuestro router, se muestra como unas simples reglas de firewall, pueden proteger nuestro router y hacer un poco más dificil que alguien nos robe internet.

Taller de Arqueria

Nociones basicas de tiro con arco y de como fabricar nuestro propio Long Bow. Realizamos algunas practicas de tiro.

Mochila para 72 hs

Elementos para salir de una zona de emergencia.

Fuego 6 de 6

Competencia de hacer fuego de 6 maneras diferentes en 6 minutos. Junto con otras actividades, va sumando puntos de PSP (Puntos de Supervivencia Primitiva).

Keysigning Party

Intercambio de claves PGP y/o firmado de claves PGP (Pretty Good Privacy). Esto nos permite proteger la informacion que intercambiamos y facilitar la autenticación de documentos mediante firmas digitales.

Taller de Pinguino

Demostración de la Placa Pinguino; que es una plataforma similar a Arduino, y compatible con ella, pero basada en los micro-controladores PIC Microchip de 8 o 32 bits.Es un proyecto Open Source y Open Hardware. También se podremos fabricar la placa y testearla.

Nudos que salvan vidas

Taller pŕactico de varios nudos muy que pueden ser muy útiles en distintas circunstancias. Nudos que nos pueden salvar la VIDA!.

Experiencia BuenosAiresLibre.net

Explicación de lo que es www.buenosaireslibre.net, su filosofía y presentación de parte de su grupo de organización.

Libro "Redes Inalámbricas en los Países en Desarrollo"

Es una guía práctica para diseñar, implementar y construir infraestructuras de telecomunicaciones de bajo costo. Y damos una pequeña explicación del por que difundimos la tercera edición, que es gratuita y traducida al castellano. Libro en pdf para descargar.

Taller de Radioaficionados

Que es La Radioafición, actividades y prácticas, código de conducta, modos de operación, nomenclatura, etc.

Ciclo de Cine

Las pelis más votadas son las que se pasarán...

Fogón y Guitarreada

El sábado a la noche, nos acercamos al fogón y compartir nuestras experiencias de vida.